RSS

AGUA ALCALINA

06 Mar

Todos sabemos que cada vez envejecemos más y nos enfermamos debido a un exceso de acumulación de ácido en nuestro cuerpo, y que la alcalinidad neutraliza el ácido; de tal forma que tomar agua alcalina tiene sentido. Pero, ¿sabemos cómo el agua alcalina trabaja en nuestro cuerpo? Algunos doctores dicen que la acidez del estómago mata la alcalinidad, entonces tomar agua alcalina es inútil. ¿Cómo contestamos a eso? ¿Ha pensado en ésto alguna vez? Esto es lo que pasa en el estómago: El estómago mantiene un pH alrededor de 4.0. Cuando tomamos agua alcalina con un pH alto, el pH del agua baja y como resultado el pH del estómago sube. Que tanto sube es de acuerdo a la cantidad y al pH del agua alcalina que tome. Cuando el pH del estómago se eleva más alto que 4.5, el estómago producirá más ácido clorhídrico y lo pondrá en el estómago para colocar el pH del estómago bajo 4.0. Cómo es que el estómago produce ácido clorhídrico, no es tan conocido por los doctores en medicina, excepto los patólogos. La fórmula química de la producción de ácido clorhídrico es:

H2O + CO2 + NaCl = HCl + NaHCO3

Agua, dióxido de carbono y cloruro de sodio (sal de mesa) produce ácido clorhídrico y bicarbonato de sodio. El ácido clorhídrico va al estómago, y el bicarbonato de sodio va al torrente sanguíneo.

Bicarbonato de sodio es un regulador alcalino en la sangre. En nuestra sangre hay reguladores alcalinos y reguladores ácidos que monitorean constantemente el pH de la sangre para mantenerlo constante en 7.365. Cuando la sangre se convierte en muy alcalina, el regulador ácido trabaja para bajar el pH y cuando la sangre se convierte en muy ácida, el regulador alcalino trabaja para elevar el pH. Los reguladores alcalinos son bicarbonatos (HCO3-) aparejados con minerales alcalinos. Ejemplos de éstos son: el bicarbonato de sodio (NaHCO3), el bicarbonato de potasio (KHCO3), el bicarbonato de calcio (Ca(HCO3)2) y el bicarbonato de magnesio (Mg(HCO3)2). El regulador ácido es mayormente ácido carbónico (H2CO3), y la combinación de agua y dióxido de carbono. El hidrato de carbono quemado se convierte completamente en dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O); de tal modo que no hay atajos para los reguladores ácidos.

DESCUBRIMIENTO DE LA DRA. LYNDA FRASSETTO

En 1996, la Dra. Lynda Frassetto, de la Universidad de California, San Francisco, descubrió que a medida que envejecemos, empezando alrededor de los 45 años, perdemos reguladores alcalinos – bicarbonatos – en nuestra sangre. Para cuando cumplimos 90 años, hemos perdido el 18% de bicarbonatos en nuestra sangre.

Una cantidad insuficiente de bicarbonatos en la sangre reduce nuestra capacidad de manejar (neutralizar y eliminar) el ácido que nuestro cuerpo produce. Esta es la causa del envejecimiento. Los 45 años es la edad promedio cuando los seres humanos empiezan a mostrar síntomas de diabetes, hipertensión, osteoporosis y muchas otras enfermedades degenerativas. Y ya que no podemos manejar los ácidos, acumulamos desechos ácidos en el cuerpo; estos desechos se muestran como colesterol, ácido graso, ácido úrico, uratos, sulfatos, fosfatos, piedras en los riñones, etc.

¿CUAL ES LA PROPIEDAD MAS IMPORTANTE DEL AGUA ALCALINA?

El agua alcalina tiene muchas propiedades como: la tensión superficial, la estructura del agua, la medida molecular, la reducción de oxígeno potencial, el valor del pH, qué minerales alcalinos se usan para mantener el valor del pH, etc. Aunque, con la excepción del valor del pH del agua, ésto es lo único que ayuda a la sangre recibir bicarbonatos. Además, todas las otras propiedades cambian cuando el agua llega al estómago e interactúa con un estómago ácido. Aún el valor del pH cambia en el estómago. Aunque, el cambio del valor del pH causa que el estómago produzca ácido clorhídrico que va al estómago, y los bicarbonatos van al torrente sanguíneo.

La función más importante del agua alcalina es aumentar los bicarbonatos en la sangre porque perdemos bicarbonatos a medida que envejecemos.

Cuando decimos que alcalinizamos nuestro cuerpo, eso no necesariamente quiere decir que nuestro pH de la saliva o el pH de la orina subiran; pero significa que se elevaran los bicarbonatos en la sangre. El pH de la sangre no cambia, pero se eleva la habilidad de la sangre de neutralizar el ácido en el cuerpo.

En enero/febrero del 2003 una publicación del “American Industrial Hygiene Association Journal,” el Dr. Gospodinka R. Pradova, publicó los resultados de 10 años de estudio de la contaminación industrial en Bulgaria. El estudio compara dos grupos de personas trabajando en una fábrica de plástico: un grupo trabaja en la planta expuesto a la contaminación química, el otro en un ambiente sin contaminación en las oficinas de la misma compañía. La conclusión muestra que las personas que viven o trabajan en un ambiente con contaminación tienen menos cantidad de bicarbonatos en la sangre que la gente que trabaja en un ambiente limpio.

Vivimos en un mundo que ha cambiado de un ambiente de agricultura a un ambiente industrial, que produce más contaminación. Nuestro estilo de vida estresado crea más ácido, que hace que usemos más bicarbonatos. Algunas comidas son más ácidas que otras, especialmente, carnes con altas proteínas y bebidas altamente ácidas. Estas son las razones de porqué perdemos bicarbonatos en la sangre a medida que envejecemos.

La sociedad médica considera la reducción de bicarbonatos en la sangre como un inevitable factor del envejecimiento. Yo argumento que la reducción de bicarbonatos en la sangre es la causa del envejecimiento y enfermedades, no el resultado de envejecer. Mientras reemplacemos bicarbonatos en la sangre, ¡no tenemos que envejecer!

¡Estas son las buenas noticias sobre el agua alcalina!

¿Cuándo tomar el agua Alcalina?

Ya que los bicarbonatos entran al torrente sanguíneo sólo cuando el estómago produce ácido clorhídrico, es importante que tomemos agua alcalina con un valor pH lo más alto posible. Recomiendo tomar agua alcalina en un estómago vacío.

En un estómago vacío, el valor pH del estómago puede ser alto pero el monto (volumen) de ácido clorhídrico en el estómago es pequeño; de esta manera, tomando un pH alto de 9.5 a 10 de agua alcalina, subirá el pH del estómago relativamente alto. Esto podría causar que el estómago produzca más ácido clorhídrico, permitiendo que más bicarbonatos entren al torrente sanguíneo.

Otra posibilidad es que el agua alcalina pueda entrar al intestino inmediatamente, ya que no hay comida sólida en el estómago para digerir. Cuando ésto pasa, la sangre absorberá agua alcalina en el torrente sanguíneo, ya que no hay comida sólida en el estómago para ser digerida. Cuando esto sucede, la sangre absorberá agua alcalina al torrente sanguíneo desde el intestino. Si el agua alcalina se llevara directamente al torrente sanguíneo desde el intestino, el regulador ácido (ácido carbónico H2CO3) interactuaría con el agua alcalina para disminuir el pH de la sangre y el regulador ácido se convertiría en un regulador alcalino.

Ca(OH) 2 + 2(H2CO3) = Ca++(HCO3-)2 + 2(H2O)

Un incremento de bicarbonatos en el torrente sanguíneo previene el envejecimiento y ataca las enfermedades degenerativas. Ahora conoces los mecanismos científicos de cómo el agua alcalina extiende la vida.

El ejemplo anterior es basado en agua alcalina rica en hidróxido de calcio. Este tipo de agua es producido por un ionizador porque el mineral predominante en el agua del grifo es calcio.

Agua alcalina contiene hidróxido de potasio e hidróxido de sodio con un ratio patentado. Cuando hidróxido de potasio o hidróxido de sodio va al torrente sanguíneo, otra vez, el regulador ácido, ácido carbónico (H2CO3) reacciona con ellos y se convierten en bicarbonatos y agua.

KOH + H2CO3 = KHCO3 + H2O

NaOH + H2CO3 = NaHCO3 + H2O

¡SOLO AGUA ALCALINA! Muchas variedades comerciales de agua reclaman tener beneficios de salud: agua que da energía, agua , agua de nieve derretida, agua de manantial especial, agua tratada magnéticamente, agua con oxígeno, agua estructurada hexágona, etc. Aunque, ninguna de ellas adiciona bicarbonatos en la sangre excepto agua alcalina con un pH alto. Cuando pensamos en salud, pensamos en dieta y ejercicios. Pero ni dietas ni ejercicios adicionan bicarbonatos en el torrente sanguíneo.

Cómo Funciona la Máquinade Alcalinizar el Agua

El agua de la ciudad (acueducto) tiene minerales alcalinos y ácidos. Los alcalinos tienen carga positiva y los ácidos la tienen negativa. El artefacto conocido como ionizador de agua separa el agua de la ciudad en agua alcalina y agua ácida utilizando el sistema de separación eléctrica. En el ionizador hay dos recámaras con eléctrodos de polaridad opuesta. Los minerales alcalinos localizados en la recámara de eléctrodos positivos se pasan a la cámara con eléctrodos negativos; los electrodos positivos repelen las cargas positivas y los eléctrodos negativos atraen las cargas positivas. A medida que estos minerales alcalinos con cargas positivas entran a la recámara de eléctrodos negativos, se combinan con los iones de hidróxido (OH-) en H2O removiendo los iones de hidrógeno (H+). Estos iones de hidrógeno se trasladan al eléctrodo negativo liberando su carga positiva y convirtiéndose así en moléculas de hidrógeno neutras (H2). Con los minerales ácidos se da el proceso contrario.

Los minerales ácidos se pasan a la recámara de eléctrodos positivos y se combinan con iones de hidrógeno (H+) en H2O liberando los iones de hidróxido (OH-). Estos iones de hidróxido pasan a la recámara de eléctrodos positivos, liberan

su carga negativa y se convierten en agua (H2O) y oxígeno (1/2 O2). En el ionizador, el oxígeno es liberado en la recámara de agua ácida y el hidrógeno en la de agua alcalina. Ambas recámaras permanecen neutras eléctricamente.

Estas computadoras de alta tecnología de (Alcalinizador SD y la Súper) alcaliniza e ioniza el agua; tanto de la llave del grifo como de cualquier fuente de agua potable. De esta forma, funciona con electricidad. Lo que hace el mismo es procesar el agua regular por electrólisis a través placas de titanio y de esta forma alcaliniza el agua. Electrólisis es el proceso por el cual el agua pasa por estas placas de titanio y se le añade la electricidad necesaria para añadirle el oxígeno y queda las moléculas alineadas, o ionizadas. De esta forma queda la molécula del agua o (negativa a alcalina, o positiva a ácida). Al ingerir esta agua estructurada, puede grandemente remover los radicales libres, que son positivos, que tanto se le atribuye el envejecimiento. Los polos opuestos se atraen, y quedan eliminadas de nuestro cuerpo, y de esta forma evitamos que se desarrollen las enfermedades degenerativas y el envejecimeinto.

También permite dividir el agua ácida (+) del agua alcalina (-). El agua alcalina que tiene muchas propiedades excelentes para el cuerpo, le estamos oxigenando más el agua, de tal forma que, limpiamos nuestro cuerpo. Otros de los beneficios increíbles que tiene esta computadora de Alcalinizador es que “afina” la molécula de agua para accesar más rápidamente a los radicales libres. Estos radicales libres hacen que nuestro cuerpo tienda a envejecer.

Mientras más radicales libres absorbemos en nuestro cuerpo, a través del consumo de agua, alimnentos y el aire que respiramos, más rápido envejecemos. Esta es la misión del agua alcalina, de mantenernos más jóvenes y con energía. También el agua alcalina tiene más antioxidantes, o sea, menos. ya que es completamente contrario al ácido.

A través de nuestra alta teconología este sistema lleva consigo un filtro que repone en el agua el magnesio, el potasio y el calcio que otros sistemas de filtración eliminan del agua. Por ende, al reponer estos minerales necesarios en nuestro cuerpo, el agua se convierte en una agua de vida o agua viva en minerales necesarios para el funcionamiento de nuestro cuerpo, conserva los átomos vivos en el agua. Mientras que otros sistemas lo eliminan por completo, convirtiendo esta en agua muerta.

El agua alcalina producida por el ionizador de agua está relativamente libre de acidez, y dependiendo del contenido de minerales alcalinos del agua del acueducto, y de la programación del ionizador, el valor del pH del agua alcalina puede oscilar entre 8.5 y 10.5. Los minerales alcalinos más importantes en el agua de la ciudad son el calcio y un poco de magnesio.

Como ejemplo, podemos ver que el sulfuro en los alimentos produce ácido sulfúrico en el cuerpo. Como este es ácido y de alto riesgo para el organismo, este hace uso del calcio que toma de los huesos y lo combina con el ácido sulfúrico convirtiéndolo en sulfato, una sal ácida que no se disuelve muy bien. Ni el calcio ni el magnesio pueden extraer el calcio del sulfato, lo que si pueden lograr el potasio o el sodio y así se devuelve el calcio a los huesos. El ácido sulfúrico cuando se combina con potasio ó con sodio se hacen más solubles y por lo tanto, más fácil para los riñones procesarlo y eliminarlo.

El potasio y el sodio son mucho más efectivos que el calcio o que el magnesio para reducir los niveles de sulfatos, uratos, fosfatos y otras sales ácidas. El ácido úrico está definido como una sustancia cristalina transparente que se encuentra en la orina, como resultado del proceso metabólico en el cuerpo. Es difícil disolverlo en agua, alcohol o éter, pero es disuelto por sales alcalinas. De estos alcalinos el más efectivo es el Potasio. Muchas personas que sufren de la enfermedad de la gota, que es causado por exceso de ácido úrico, sienten una gran mejoría cuando toman agua alcalina. Mi experiencia como investigador ha sido la de constatar un rápido alivio en personas afectadas por Gota cuando toman agua con la dosis recomendada

—————————-x———————–

Para aportar información a esta pagina, por favor enviar los datos al siguiente correo: rescatatusalud@gmail.com 

También estamos en Facebook, visita nuestra pagina: https://www.facebook.com/Administrador.RTS

Este blog esta apto para ser visualizado desde teléfonos móviles, Iphone ,Itouch, etc, ajustándose automáticamente a su pantalla.
Gracias por visitarnos!
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 6, 2012 en Agua, Alcalina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: