RSS

¿QUÉ CONTIENE EL AGUA DEL GRIFO?

07 Mar


El agua del grifo tiene muy pocos beneficios para el funcionamiento de nuestras células y tejidos, y algunos estudios han demostrado, que puede ser mas perjudicial que beneficioso para nuestro organismo. Un informe realizado por el Maryland Biotechnology Institute de USA, predice que el agua pura será un bien escaso en las próximas décadas, ya que pasaremos de una población actual de 5.6 billones a una población de 10 billones.


Cloro

El cloro destruye las bacterias beneficiosas del intestino, la denominada flora intestinal, la vitamina E, así como los glóbulos blancos de la sangre (compuesto en un 90% de agua), lo que contribuye a debilitar nuestro sistema inmunológico. No es casualidad que la mayoría de las enfermedades que más proliferan actualmente sean inmunosupresoras. El agua clorada aumenta el riesgo de padecer cáncer. El riesgo de cáncer entre las personas que consumen habitualmente agua tratata con cloro es un 93% más alto que entre las que no la consumen.
El cloro del agua del grifo reacciona con el colesterol oxidándolo. El colesterol que contienen los alimentos no sólo no es perjudicial, sino que es necesario para el buen funcionamiento del organismo. Es únicamente el colesterol oxidado el culpable de la arterioesclerosis, puesto que actúa como un radical libre dañando las paredes de las arterias. El cloro es un oxidante muy poderoso, lo que quiere decir que genera gran cantidad de radicales libres. Muchos expertos consideran que los radicales libres son la causa del envejecimiento y de muchas enfermedades. El cloro endurece las arterias, contribuyendo a la aparición de afecciones cardiovasculares.
Por increíble que parezca, un estudio realizado en Japón ha detectado que numerosos nutrientes como vitaminas, bioflavonoides y coenzima Q10 entre otros, contenidos en verduras, frutas, té y suplementos nutricionales reaccionan con el cloro del agua creando sustancias cancerígenas.
Un estudio realizado con mujeres embarazadas detectó un riesgo de aborto mucho mayor entre mujeres que bebían 5 o más vasos de agua clorada del grifo en relación con las que no lo bebían. El cloro también puede causar espina bífida entre los recién nacidos.
La inhalación de vapor de cloro, por ejemplo, al tomar una ducha o baño caliente, puede dar origen a problemas de bronquios, sobre todo en los hombres, así como a asma en los niños y a otras patologías del aparato respiratorio. El vapor de cloro es una toxina muy potente que afecta al cerebro. También se le atribuye un papel importante en el desarrollo del cáncer de mama. “El cloro es el mayor asesino y mutilador de los tiempos modernos. Aunque previno epidemias de una determinada enfermedad, estaba creando otras. Las epidemias actuales de problemas cardiacos, cáncer y senilidad comenzaron después de que nuestro agua de beber se empezó a clorinar.” Saginaw Hospital, Dr. J.M. Price
Perclorato
Sustancia que se relaciona con los problemas de Tiroides.
Dioxinas
Las dioxinas son un derivado tóxico del cloro y son un carcinógeno 300.000 veces más potente que el pesticida DDT, que fue prohibido en los años 50. Hoy en día resultaría muy difícil encontrar algún ser humano al que no se le detectara dioxinas en la sangre.
Patógenos
Algunos patógenos, como la Giardia, el parásito que produce más infecciones en todo el mundo, y el crytosporidium son resistentes al cloro del agua del grifo.
Flúor
El Flúor es un tóxico muy potente. Existen numerosos estudios que relacionan el flúor con patologías tan dispares como artritis, cáncer de huesos, enfisema, Alzheimer y la Deficiencia de Atención con Hiperactividad (ADHD) tan frecuente hoy en día en los niños. En muchas provincias de España se añade flúor en el agua de suministro municipal. Evidentemente, es igualmente importante evitar el flúor en los productos de higiene dental como dentífricos, hilo dental o enjuagues bucales. Tanto el cloro como el flúor bloquean los receptores de yodo de la glándula tiroides, lo que puede dar origen a hipotiroidismo.
Metales Pesados
Más de 260 contaminantes y metales pesados se pueden encontrar en el agua procedente del suministro público. Los más abundantes son cobre, plomo, zinc, hierro, arsénico, aluminio, bario, cromo, níquel, vanadio, flúor, mercurio y atrazina.
El Aluminio es el responsable de la epidemia actual de Alzheimer. Se añade al agua para ayudar en la eliminación de sedimentos cuando, durante el proceso de filtrado, se hace pasar al agua a través de capas de arena, paso previo a la desinfección con gas de cloro. Estre procedimiento se sigue en casi todas las plantas de tratamiento de agua.
Polonio
Recientemente la Dra Hulda Clark ha descubierto que el Polonio es el principal responsable del cáncer. Por increíble que parezca, el polonio, un elemento radioactivo, se encuentra en el agua de suministro municipal, ya que siempre se le añade lejía. Esta información sobre el polonio aparece en el último libro de la Dra. Clark La Cura y Prevención de Todos los Cánceres publicado en el 2008. Según la Dra. Clarkel cáncer aparece cuando se bebe agua a la que se le ha añadido lejía no apta para el consumo. Por lo tanto, para prevenir o curar el cáncer es imprescindible instalar este filtro, o cambiarse de casa a una que esté en una zona donde añadan lejía apta para el consumo. Evidentemente, a la larga, incluso la lejía apta para el consumo produce problemas de salud, aunque no cáncer. También contiene los cinco inmunosupresores: PCB, asbestos, metales pesados, colorantes azoicos y benceno.
Actualmente no existe ningún test de laboratorio para saber si el agua del grifo contiene lejía apta o no apta para el consumo. Solamente es posible saberlo con el sincrómetro ideado por la dra. Clark.El filtro de agua Fleck 5600 ha sido testado por la doctora Clark, asegurando que filtra el polonio del agua, además de otros muchos contaminantes. La mayoría de los filtros en el mercado no eliminan el polonio ni otros elementos radioactivos, sino todo lo contrario, dado que al haber sido desinfectados con lejía durante su proceso de fabricación, desprenden radioactividad. Desgraciadamente, el agua embotellada también contiene radioactividad, puesto que generalmente se usa lejía, o agua de suministro público que la contiene, como desinfección durante el proceso de fabricación. No existen niveles mínimos recomendables. Cualquier cantidad por muy pequeña que sea (ppm – partes por millón) provoca mutaciones genéticas y destrucción del ADN. Otra consideración muy importante a tener en cuenta es que la radioactividad fortalece a los parásitos con lo que resulta muy difícil eliminarlos.
Restos de antibióticos, medicamentos, pesticidas y hormonas que se inyectan al ganado para acelerar su crecimiento
A través del agua estamos ingiriendo restos de medicamentos, algunos de los cuales tienen peligrosos efectos secundarios cuando se toman a la vez. También estamos ingiriendo medicamentos prescritos únicamente para uso externo. Por otro lado, hay gente que puede ser alérgica a un determinado medicamento que se encuentre en el agua. EEUU suministra todo un cóctel de fármacos a través del agua del grifo
Este problema afecta a la población a nivel mundial, no sólo a Estados Unidos.
Artículo publicado en marzo del 2008 en el periódico “El Confidencial”.
¿Por qué la solución no es el agua embotellada?
La mayoría de las marcas españolas de agua embotellada testadas con el sincrómetro contienen radioactividad, así como tóxicos y solventes, procedentes del proceso de embotellado o desprendidos por la botella de plástico. PET, el tipo de plástico transparente que se utiliza normalmente para embotellar el agua, desprende sustancias tóxicas, como los peligrosos ftalatos, solventes como el Xileno y el Tolueno, antimonio o disruptores endocrinos como el bisfenol A (BPA) o los PCBs. También se utiliza antimonio como catalizador en la fabricación de PET.
La cantidad de tóxicos desprendidos de la botella depende de muchos factores, como el tiempo que ha pasado embotellada, el pH del agua, la temperatura de almacenaje o la exposición a la luz del sol.
Algunas de las toxinas detectadas con el sincrómetro en diferentes marcas de agua embotellada son: benceno, Carbón tetrachloride, propyl alcohol y metanol.
Aunque consumas agua embotellada para beber, sigues usando agua contaminada y con sustancias tóxicas como el cloro, PCB, metales pesados, etc, etc para cocinar, lavar frutas y verduras, preparar té o café, fregar los cacharros, hacer la colada, lavarte las manos o ducharte.
El impacto medioambiental del agua embotellada es muy grande. Si te preocupa la ecología y el deterioro de nuestro planeta no deberías comprar agua embotellada. Además de la enorme cantidad de energía que se utiliza tanto en la producción (una botella de un litro requiere para fabricarla cinco litros de agua) como en el trasporte de las botellas, la acumulación de plásticos en los océanos está empezando a resultar preocupante: se ha detectado un conglomerado de plásticos en el océano Pacífico que tiene ya dos veces el tamaño del estado de Tejas y sigue aumentando de forma alarmante. ¡Sólo en USA se consume un BILLÓN de botellas de agua cada semana!
¿Es recomendable beber agua destilada?
Algunos terapeutas recomiendan beber únicamente agua destilada, puesto que está libre de toda clase de toxinas, metales pesados y patógenos. Dado que el agua destilada no contiene ninguna clase de minerales es especialmente útil para desintoxicar y limpiar el organismo, gracias a su capacidad para disolver muchos metales. Sin embargo, el agua destilada sólo se debe usar durante un periodo corto de tiempo (unas cuantas semanas), puesto que a la larga puede resultar en una pérdida de electrolitos (sodio, potasio y cloro) y minerales como el magnesio, cuya deficiencia puede originar irregularidades en los latidos cardiacos y tensión alta. Cuantos más minerales se pierdan mayor es el riesgo de osteoporosis, osteoartritis e hipotiroidismo.
Dado que las destiladoras también utilizan un pequeño filtro de carbón, y la mayoría se desinfectan con lejía de uso doméstico durante su proceso de fabricación, el filtro contamina el agua que producen. Por otro lado, la Dra. Clark ha detectado rutenio en el agua destilada. El agua destilada tiende a absorber rápidamente el dióxido de carbono del aire, lo que aumenta su acidez de forma notoria. Cuando mayor es el consumo de agua destilada más ácido se vuelve el pH del cuerpo. El agua ideal para el ser humano debe ser ligeramente alcalina, como el agua filtrada con carbón activo.
Aquí están algunos de los pros y contra

1) Filtros de Carbón Activado, y HRM (Halogen Reduction Media) 

Los filtros de carbón simple activado, elimina todos los productos orgánicos volátiles y trihalometanos. Pero este método no elimina los metales pesados disueltos como el aluminio. Una alternativa mejor es un filtro de carbón combinado con un HRM. Esta combinación aumenta la actividad del carbón y elimina la aparición de bacterias. La combinación de filtros de carbón/HRM es la mas beneficiosa y la que menos cuesta. Esta forma de filtración no solo es efectiva para eliminar el cloro y otros problemas de sabor, color y olor, sino que también elimina parásitos peligrosos, como Cryptosporidium y Giardia. 

Otra opción es la combinación con la tecnología de titanio silicate ceraminca. Esta filtración elimina también la posibilidad de que el plomo pase al agua que vas a beber.


2) Destilación 

Este método es efectivo para eliminar sodio y otras sales que están en el agua, pero no es efectivo eliminando productos químicos industriales. Las destilerías caseras también son caras de mantener porque utilizan mucha electricidad y elementos de calentamiento y limpieza continua. También utiliza resistencias que se queman a menudo y son caras de reemplazar.


3) Descalcificador de agua.

Método usado para eliminar calcio, magnesio y otros metales, pero puede añadir sal al agua. El sodio incrementa la presión arterial. Además, no son capaces de eliminar bacterias ni cloro.


4) Ósmosis Inversa (RO) 

Este es el método mas efectivo para purificar el agua en las casas. El problema es que es realmente caro. Trabaja sobre el mismo principio que utiliza la presión del grifo para forzar al agua a que pase a través de una membrana semipermeable. El filtro puede eliminar partículas de un micrómetro o incluso de menor diámetro. La mayoría de los contaminantes son mas grandes que los poros de la membrana RO. Este sistema también eliminará metales pesados (excepto mercurio orgánico), radio y el parásito Cryptosporidium.

Una gran ventaja de las unidades de RO es que se limpian solas, así las bacterias no se acumulan como puede pasar en los filtros de carbón. Una combinación en la que merece la pena invertir es un RO mas un filtro de carbón, porque el carbón es el método mas efectivo para eliminar cloro. El dinero que te gastes en este sistema puede ser muy rentable a largo plazo.

—————————-x———————–

Para aportar información a esta pagina, por favor enviar los datos al siguiente correo: rescatatusalud@gmail.com 

También estamos en Facebook, visita nuestra pagina: https://www.facebook.com/Administrador.RTS

Este blog esta apto para ser visualizado desde teléfonos móviles, Iphone ,Itouch, etc, ajustándose automáticamente a su pantalla.
Gracias por visitarnos!

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 7, 2012 en Agua, Cloro, Embotellada, Filtros, Osmosis

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: