RSS

SPIRULINA: la desintoxicación por el alimento del futuro

07 Mar

Spirulina es un alga unicelular que crece y se multiplica en aguas naturales de medio alcalino.Contiene 65 a 70% de proteína vegetal, con todo el amino ácido esencial en perfecto balance. Mas abajo os enseñare comparaciones con otros tipos de alimentos y carnes.

Es difícil de imaginar que una fuente tan concentrada de nutrientes como la espirulina, no presenta un alto contenido de grasas y calorías. La espirulina solo tiene el 7% de grasas y éstas están en forma de ácidos grasos esenciales que forman parte de la membrana celular de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Entre otros muchos beneficios que le dan al organismo, ayudan en el control de los niveles elevados de azúcar, de colesterol, a combatir la intoxicacion quimica y la radiación.


Puede ser usada por aquellos que tengan una digestión con débil asimilación y absorción ya que sus nutrientes son fáciles de absorber, por ejemplo muchas de sus proteínas son en formas de biliproteínas, lo que significa que estas ya fueron absorbidas por el alga, ya están predigeridas. 

Cuando nos alimentamos con una dieta alta en proteína de origen animal, la ingesta de toxinas es sumamente alta y el costo es elevado para el hígado, los riñones y todas las vías de eliminación. Aquellas personas que se han alimentado por años con un exceso de proteínas animales y alimentos refinados, especialmente aquellas con exceso peso, diabéticas, hipoglucémicas, con problemas de cáncer, artríticas o en cualquier otro proceso degenerativo de salud. 

La proteína de la espirulina es solo un ingrediente clave en la formula de altas dosis de beta carotenos (pro vitamina A), clorofila y ácidos grasos GLA.

La pared celular de la espirulina tiene una naturaleza muy particular ya que esta compuesta totalmente por muco polisacáridos (MPS) estos son azucares complejos entrelazados con aminoácidos, azucares simples y algunas proteínas. Estos mucopoliosacáridos son 100% digeribles a diferencias de la pared celular de otras plantas y algas (como la Blue Green alga o la chlorella), también fortalecen los tejidos del cuerpo haciéndolos mas elásticos y resistentes y por si esto fuera poco tiene un efecto a nivel de las prostaglandinas convirtiéndolos en un poderoso antiinflamatorio. Los Mucopolisacáridos son usados clínicamente para reforzar los tejidos del corazón, bajar el nivel de grasa en la sangre y así proteger y fortalecer el sistema vascular. 

TABLA DE COMPARACION

Calcio 

Spirulina tienen 1.26 veces más calcio que el queso aunado a que Spirulina NO tiene colesterol.
Spirulina tiene 4.15 veces más calcio que la soya.
Spirulina tiene 8.40 veces más calcio que la leche fresca aunado a que Spirulina NO tiene colesterol.

Hierro 

Spirulina tiene 22 veces más hierro que el hígado de res.
Spirulina tiene 32 veces más hierro que el frijol negro.
Spirulina tiene 34 veces más hierro que las espinacas.
Spirulina tiene 83 veces más hierro que el filete de res.

Proteínas 

Spirulina tiene 1.65 veces más proteínas que la soya.
Spirulina tiene 2.47 veces más proteínas que la leche entera en polvo, sin embargo la leche tiene colesterol.
Spirulina tiene 2.70 veces más proteínas que el filete de res, sin embargo el filete tiene colesterol. Spirulina tiene 2.99 veces más proteínas que los frijoles.
Spirulina tiene 3.25 veces más proteínas que el hígado, siendo éste último muy alto en colesterol.

Betacaroteno 

Spirulina tiene 1.60 veces más betacaroteno que el hígado de res.
Spirulina tiene 15.2 veces más betacaroteno que los duraznos.
Spirulina tiene 21.0 veces más betacaroteno que las zanahorias.
Spirulina tiene 76 veces más betacaroteno que el queso.

Vitamina B1 (Tiamina) 

Spirulina tiene 3.9 veces más vitamina B1 que la carne de puerco.
Spirulina tiene 1.6 veces más vitamina B1 que los piñones.
Spirulina tiene 13.4 veces más vitamina B1 que el hígado de res.

Vitamina B2 (Riboflavia) 

Spirulina tiene 1.4 veces más vitamina B2 que el hígado de res.
Spirulina tiene 3.3 veces más vitamina B2 que la leche entrera en polvo.
Spirulina tiene 10.2 veces más vitamina B2 que los champiñones.
Spirulina tiene 21.0 veces más vitamina B2 que el filete de res.

Vitamina B3 (Niacina) 

Spirulina tiene 1.2 veces más vitamina B3 que el atún en aceite.
Spirulina tiene 1.5 veces más vitamina B3 que la pechuga de pollo con piel.
Spirulina tiene 2.5 veces más vitamina B3 que el filete de res.
Spirulina tiene 140 veces más vitamina B3 que el huevo.

Vitamina B6 (Pirodoxina) 

Spirulina tiene1.3 veces más vitamina B6 que el plátano.
Spirulina tiene 3 veces más vitamina B6 que la papa.
Spirulina tiene 3.4 veces más vitamina B6 que el filete de res.
Spirulina tiene 5.7 veces más vitamina B6 que la sandía.

Vitamina B12 (Cianocabalmina) 

Spirulina tiene 3.2 veces másvitamina B12 que el huevo.
Spirulina tiene 7.8 veces más vitamina B12 que la leche entera en polvo.




Beneficios de la Spirulina…..Se ha utilizado favorablemente en: 

Desnutrición-Diabetes
Hipoglucemia
Pancreatitis
Anemia
Deficiencias de sangre
Problemas crónicos de la piel
Enfermedades hepáticas
Desintoxicación hepática y digestiva.
Úlceras
Alergias
Intoxicación con metales pesados
Envejecimiento prematuro
Pérdida de peso
Alteraciones de memoria
Agotamiento físico e intelectual
Arteriosclerosis
Incrementa la flora intestinal positiva
Inhibe el crecimiento de hongos y bacterias
Proporciona energía.
Fomenta el desarrollo muscular.
Ideal para personas con desgaste físico e intelectual.
Excelente auxiliar en enfermedades crónicas. 
Es antirreumática, antiinfecciosa, combate el bocio, tonifica las glándulas endocrinas y así retarda el envejecimiento. 
Posee una actividad antimicrobiana. 
Es un nutriente cerebral. 
Auxiliar como regenerador de la piel. 
Tiene alto poder antioxidante.
Fomenta el crecimiento de los niños. 
Útil en alteraciones de la memoria. 
Se utiliza como complemento en regímenes estrictos de adelgazamiento y en casos de desnutrición y convalecencia. 

La Spirulina se demostró eficaz en el sistema de defensa a los efectos del estrés, la contaminación, la radiación y los intoxicantes químicos. Hoy en día los alimentos procesados que consumimos son muy bajos en nutrientes lo que nos provoca una salud vulnerable y una muy baja energía. 

Muchos de los nutrientes recomendados por expertos se encuentran en el alga espirulina, tiene la mas poderosa combinación de nutrientes esenciales nunca vistos en algún alimento.
La espirulina tiene una concentración de beta carotenos diez veces mayor que las zanahorias

Es el único alimento aparte de la leche materna que contiene ácido gamma linolénico (GLA), estudios muestran como una dieta deficiente en nutrientes bloquean la producción de (GLA) en el cuerpo.

El hierro es fundamental para construir un sistema fuerte, paradójicamente es de los minerales que mas comúnmente se encuentran en deficiencia. El alga es muy rica en hierro, magnesio y otros minerales y lo que los hace demás fácil absorción, que son de origen fisiológico orgánico y no minerales puros como el resto de los suplementos de hierro. 


Millones de personas alrededor del mundo utilizan la spirulina como un complemento alimenticio en su dieta siguiendo las recomendaciones de lasNaciones Unidas (O.N.U.) y la Organización Mundial de la Salud.


Es rigurosamente cierto: la O.N.U. mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas Spirulina contra la Malnutriciónrecomienda el empleo de microalgas como la spirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico, y para el desarrollo sostenible.

También la espirulina ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales. Está claro que las algas son el alimento del futuro, así que deberías ir conociéndolas más a fondo, ¿no te parece?


MARCAS Y ENVASES


La spirulina reacciona a la luz y pierde sus propiedades, o sea, el envase tiene que proteger las pastillas de la luz y la marca 

Espirulina Marcus Rohrer (Sol Natural) 180 Comprimidos


es diferente de todas las otras las que conozco, el bote es echo con cristal ecológico que impide la entrada de luz, manteniendo su buen composición. Si el bote es de plástico o transparente no la compres. Si encuentras de otra marca pero que protejan los comprimidos, perfecto!  Mas abajo la explicación sobre el bote anti-luz de la marca Marcus Rohrer:




Un reciclaje decorativo
Gracias a sus propiedades protectoras, el cristal VioSol se presta de forma excelente para guardar especias, té o hierbas, conservándolos frescos por largo tiempo y preservando su energía natural. Y, por supuesto, el valioso cristal VioSol’ también puede emplearse en combinacióncon las bolsas de relleno.
Vitalidad manifiesta
Todo en la naturaleza irradia energía. La emisión de energía de un ser vivo o de un material es una prueba de la energía que contiene. Desafortunadamente, el ojo humano no es capaz de percibir esta energía. El doctor D. Knapp ha desarrollado en su laboratorio una técnica electrográfica especial que permite visualizar fotográficamente los campos de energía con facilidad.
Gracias a este método, conocido como Colorplate, se pueden tomar fotografías de las emisiones de preparados homeopáticos, como las esencias florales del Dr. Bach.
Con el objeto de estudiar la influencia del cristal VioSol’, en el laboratorio del Dr. Knapp se guardan tabletas de Spirulina de Marcus Rohrer en diferentes envases y, transcurridas cuatro semanas, se procede a su medición: La muestra de Spirulina contenida en el tarro de cristal violeta conservó un campo de energía intenso y dinámico, mientras que las sustancias depositados en cristal marrón exhibían un campo de energía visiblemente debilitado.

Otro proceso ideado por el Dr. Knapp es la técnica Colprinto , para poder identificar los cambios de vitalidad de una persona mediante mediciones en las yemas de los dedos de la mano.

Figura 1: la yema de un dedo de la mano de un sujeto examinado de 42 años de edad revela un patrón de emisiones débil y abierto, típico de un metabolismo frágil.
Figura 2: la yema del mismo sujeto después de haber tomado 3 tabletas de Spirulina contenidas en el cristal VioSol . Cinco minutos después, las emisiones se han incrementado, prueba de que el metabolismo ha sido estimulado directamente.
Figura 3: transcurridos 10 minutos desde la ingestión de las tabletas de Spirulina, las emisiones han aumentado aún más y se ha cerrado el campo de energía.

Tras 4 semanas de depósito en cristal VioSol
4 semanas de depósito en cristal marrón
4 semanas de depósito en envase plástico

En la página Web http://www.spirulinasource.com (en inglés) encontrará información general sobre la spirulina, con una lista de todos los estudios monográficos efectuados.

Fuentes de información sobre investigaciones en los campos de la biofotónica y electrografía:
Marco Bischof (Suiza): periodista y publicista especializado en temas científicos, es autor del compendio de referencia Biophotonen-das Licht in unseren Zellen, Editorial 2001,
Francfort, 1995, ISBN 3-86150-095-7.
Fritz-Albert Popp (Alemania): pionero en la investigación de los biofotones, profesor visitante en distintas univer-sidades de todo el mundo y autor de gran número de publicaciones científicas, entre ellas Biologie des Lichts, Editorial Paul-Parey, y Botschaft der Nahrung, Editorial Fischer. Ambas obras están actualmente agotadas.
Dieter Knapp (Alemania): investigador en las áreas de electroterapia y electrofísica y creador de la novísima técnica de la’electrografía . Autor de Unsere strahlender Kürper, editorial Knaur, Munich, 1996 ISBN 3-42676127-0, y Die strahlende Kraft der Bachblüten, Droemer-Knaur, 1997,ISBN 3-426-29004-9.
Hugo Niggli (Suiza): reconocido internacionalmente como un pionero de la fotobiología. Autor de numerosas blicaciones, cuya lista puede solicitarse.


No debe usarse como sustituto de una dieta equilibrada y variada, ni de un estilo de vida saludable 

—————————-x———————–

Para aportar información a esta pagina, por favor enviar los datos al siguiente correo: rescatatusalud@gmail.com 

También estamos en Facebook, visita nuestra pagina: https://www.facebook.com/Administrador.RTS

Este blog esta apto para ser visualizado desde teléfonos móviles, Iphone ,Itouch, etc, ajustándose automáticamente a su pantalla.
Gracias por visitarnos!

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 7, 2012 en algas, desintoxicación, spirulina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: