RSS

DESINTOXICACIÓN Y EL SISTEMA LINFÁTICO

10 Mar
¿Estoy intoxicado? – ¿Qué es una toxina? – El Sistema Linfático
 Síntomas de un Sistema Linfático Lento – Como apoyar el Sistema Linfático
Métodos de Desintoxicación y Limpieza del Sistema Linfático
 Hierbas Purificadoras –  Alimentos permitidos y aconsejados – Consejos – Advertencias y Recomendaciones

TOXINAS Y EL SISTEMA LINFÁTICO

La intoxicación del cuerpo incluye la intoxicación externa propiciada por el hombre al contaminar el medio ambiente con los procesos y desechos industriales, y por la industria alimenticia y farmacológica, la intoxicación interna o autointoxicación, término utilizado por el Dr. Jensen, relacionado con la formación de toxinas o substancias tóxicas que se generan dentro del cuerpo en uno o en varios órganos.

Una 
toxina es una sustancia química o un veneno que tiene efectos nocivos sobre el cuerpo. Las toxinas pueden provenir de los alimentos o del agua, de las sustancias químicas utilizadas para cultivar o preparar los alimentos e incluso del aire que respiramos. El cuerpo procesa esas toxinas mediante órganos como el hígado y los riñones, y las elimina a través del sudor, la orina y las heces. Es un sistema de drenaje, neutralización, eliminación y desintoxicación de toxinas, desechos y desperdicios metabólicos y celulares generados diariamente. Además de microbios, virus, hongos, bacterias, productos de fermentación, proteínas no digeridas, pesticidas, células tumorales, hormonas, colorantes y saborizantes artificiales como los nitritos, y grasas hidrogenadas, como la vitina de las panaderías comerciales.


Las toxinas absolutas, perjudiciales aún en dosis mínimas son los colorantes, conservadores y aromatizadores que utiliza la industria alimentaria. Pero también existe una amplia gama de substancias en estado gaseoso, que por inhalación se comportan como tóxicos, tales como los derivados de la actividad industrial o de los hidrocarburos, productos de la combustión de los motores a explosión.

Las toxinas relativas, son las que actúan por acumulación y sobrecarga, se comportan de esta manera los alimentos que contienen escasos elementos nutritivos, su utilización reiterada crea una situación de carencia nutricional.


La salud de un individuo depende de la capacidad de su organismo para eliminar los residuos perjudiciales, tanto de origen interno como externo.

EL SISTEMA LINFÁTICO


Este sistema lo conforman los vasos o capilares linfáticos, ganglios o nódulos linfáticos, amígdalas, adenoides, bazo, timo, apéndice, medula, y la sangre (glóbulos blancos) es decir, que pertenece al sistema inmunológico o de defensa contra las enfermedades (policía de nuestro cuerpo). El 80% del sistema linfático está distribuido a lo largo de los intestinos, razón por la cual la mayor actividad inmunológica se encuentra localizada en esta zona, de ahí la frase que dice: ‘Uno es lo que come’ o ‘Dime que comes y te diré de qué sufres’.

Este sistema consta de una red de vasitos o capilares miniatura que transportan un líquido amarillo llamado linfa, compuesto principalmente de grasa, que va de los intestinos al tórax, donde desemboca a unos tubos linfáticos grandes que vierten todo su contenido a la sangre (venas subclavias del cuello). Una vez en la sangre puede ser filtrado y purificado en el hígado y riñones. A lo largo de estos vasitos o capilares linfáticos, existen unos abultamientos o nódulos linfáticos llamados ganglios, los cuales trabajan a manera de reten o caí tratando de neutralizar y destruir todo tipo de toxinas, bacterias y virus. Si la destrucción de estos elementos es incompleta pueden causar que los ganglios se inflamen, crezcan y se congestione la sangre.



Un porcentaje de los desechos del cuerpo no pueden pasar a la sangre directamente, sino que se guardan a manera de depósito temporal, en el espacio extracelular, para luego ser absorbidos y eliminados. Es como una estación de tren, hay que esperar a que el tren llegue, recoja la carga y la lleve a su destino.

El problema radica en que las toxinas y desechos son tan abundantes en los seres humanos de hoy en día, que no alcanzamos a recogerlas y eliminarlas del todo, por lo tanto se empiezan a acumular y producir síntomas y enfermedades. Una continua obstrucción linfática generalmente conduce a condiciones crónicas.

El sistema linfático es un sistema de drenaje y eliminación te toxinas que solo fluye en una sola dirección (unidireccional) es decir desde los pies y manos hacia el tórax. Pero su gran desventaja es que no posee un sistema de motobomba que impulse la linfa; es decir que no tiene presión interna al igual que las venas para movilizar la linfa dentro de los vasos linfáticos hacia el tubo linfático torácico hasta su eliminación. A diferencia del sistema arterial que este si posee presión arterial para bombear la sangre.

Casi todas las enfermedades provienen de una congestión linfática dado que el conducto torácico linfático tiene que eliminar el 85% de los desperdicios celulares generados diariamente por el cuerpo, cualquier bloqueo en esta área causa reflujo de desechos a otras partes más distantes del cuerpo.

Si su sistema linfático está obstruido y lento, su cuerpo va a tener dificultad para combatir las infecciones y todos sus sistemas no funcionarán de manera óptima. Por esa razón, es importante aprender las maneras de limpiar su sistema linfatico, para que su cuerpo pueda funcionar al máximo rendimiento. 

La mejor manera de entender el sistema linfatico es verlo como el basurero del cuerpo. El sistema linfatico se encarga de llevar lejos todas las toxinas, bacterias, virus y células muertas, por lo que se obstruye con facilidad. Es importante mantener el funcionamiento del sistema linfatico a toda velocidad, ya que logrará que su cuerpo tenga un fuerte sistema inmunológico para combatir enfermedades. 


Cuando hay exceso de sustancias nocivas, estas pasan al torrente sanguíneo buscando la forma de eliminarse por medio de los poros de la piel. Es por eso que los cutis enfermos, predispuestos a espinillas, barros, acné, etc., tienen relación my directa con la toxemia sanguínea. Si la sangre, a pesar de su evacuación por medio de la piel, no consigue depurarse del todo y la contaminación persiste, entonces se produce lo que se conoce como fiebre interna, es decir, se calienta la sangre, lo cual causa prácticamente la mayoría de las enfermedades incluyendo el sobrepeso, el cual es síntoma de una acumulación severa de toxinas.

La función del aparato digestivo incide en la producción de diferentes enfermedades cuando se encuentra alterado en su función (estreñimiento, diarreas, infecciones frecuentes, residuos alimenticios, inflamaciones como colitis, gastritis, etc.) Se generan, a partir de esto, alteraciones en la función de los distintos órganos como los riñones, el hígado, los pulmones o el sistema inmunológico, por lo que es necesario limpiar o desintoxicar el cuerpo.

La alimentación natural es el medio más fácil para eliminar las toxinas, limpiar el aparato digestivo y la sangre, es de fácil asimilación y no deja residuos, las funciones orgánicas mejoran su actividad y todo el organismo se ve beneficiado.

La mejor dieta es la que contiene alimentos ricos en vitaminas, que evitan los procesos oxidativos de los radicales libres: A, C , E y en minerales purificantes como el selenio, magnesio y zinc.

Raramente existe una enfermedad que no sea causa de una obstrucción linfática. El bloqueo linfático tiene su origen en la mayoría de los casos en un hígado congestionado por causa de cálculos biliares y de un colon tapado por falta de fibra. En conclusión, todas las obstrucciones dependen de lo que comemos.

LOS SÍNTOMAS DE UN SISTEMA LINFÁTICO LENTO





Muchos aspectos pueden obstruir el sistema linfatico, como ciertos alimentos (por ejemplo, los que contienen grandes cantidades de lácteos), las enfermedades y los virus, los pesticidas, el tabaco, un sistema inmunológico debilitado, los medicamentos y la deshidratación.

Éstos son algunos de los síntomas más frecuentes de un sistema linfatico lento:


  • Incapacidad para luchar contra las infecciones y las enfermedades, o tener enfermedades recurrentes
  • Fatiga persistente que no mejora con el sueño y descanso adecuados

  • Persistente hinchazón de los ganglios linfáticos (tome en cuenta que la persistencia de nódulos linfaticos inflamados puede indicar enfermedades graves como linfoma, leucemia o enfermedades auto-inmunes, por lo que es recomendable visitar a un médico si tiene este síntoma)

  • Hinchazón del bazo. El bazo se encuentra debajo de la caja torácica izquierda, así que si usted nota alguna hinchazón o molestia ahí, podría tener el bazo hinchado

  • La mala circulación sanguínea

  • Picazón en el cuerpo que no está relacionada con una condición de la piel, o piel seca

  • Sudoración excesiva

  • Alta presión arterial

  • Alergias y sinusitis persistentes


¿CÓMO APOYAR AL SISTEMA LINFÁTICO?

Al igual que el resto de sistemas del cuerpo, el sistema linfático se puede beneficiar de una dieta más saludable. Al limpiar su dieta reduce el estrés sobre el sistema linfático, al igual que en el hígado y los riñones. 


Para lograr éxito , reduzca o elimine el azúcar, harina refinada y otros granos, alcohol, cafeína, alimentos procesados, colores artificiales, sabores y edulcorantes. Coma tantos alimentos orgánicos como le sea posible para evitar los herbicidas y pesticidas. Tomar un complejo multivitamínico también ayudará a apoyar el sistema linfático. Coma una ración más de verduras cada día hasta que haya alcanzado el nivel recomendado diario de 5 raciones diarias. Incrementar la ingesta de verduras y frutas frescas es una forma importante de apoyar todo el cuerpo, incluyendo al sistema linfático. Beber al menos 2 litros diarios de agua también es importante para la desintoxicación y el apoyo al sistema linfático.

Masaje de Drenaje LinfáticoUno puede apoyar al sistema linfático a través de la dieta, el ejercicio, bebiendo suficiente líquido, el cepillado en seco y servicio de masajes de drenaje linfático. El médico naturista Marcelle Pick dice que mediante el masaje de drenaje linfático se puede brindar un soporte al sistema linfático antes de que este se vuelva lento, lo cual puede hacer que el cuerpo desarrolle cáncer u otras enfermedades destructivas.

Una parte importante de la desintoxicación del sistema linfático es un masaje de drenaje linfático. Esta técnica es realizada por masajistas especialmente entrenados. Se recomienda acudir a un terapeuta de masaje de drenaje linfático y luego hacerse diariamente un masaje de la linfa como mantenimiento preventivo. El cepillado en seco es otra técnica para mantener un sistema linfático sano. Cualquier cepillo de cerdas suaves con una manija larga va a funcionar. Usted puede comprar un cepillo de piel seca en las tiendas naturistas o farmacias. De 2 a 5 minutos al día, cepille la piel hacia arriba en dirección del corazón, y en forma circular alrededor de su abdomen. Esto no solo ayuda a eliminar las células muertas de la piel sino que también estimula la circulación saludable del sistema linfático.

La terapia de masaje ayuda a drenar el sistema linfático de las toxinas acumuladas y lograr una buena circulación de nutrientes. el sistema linfático, también llamado el cuerpo “del sistema de alcantarillado,” despeja las toxinas del cuerpo y si es obstruido a continuación, la contaminación se acumula en el cuerpo. restrictivas ropa sostén para las mujeres y pantalones ajustados de flujo de la linfa los hombres-impide en los senos y la próstata. teniendo en cuenta ese hecho, use ropa suelta.


La respiración profunda y el ejercicio

La respiración profunda y el ejercicio son dos de las maneras más importantes para desintoxicar el sistema linfático. Ayudar a mover el líquido linfático a través del cuerpo hará que las toxinas que se encuentran en la linfa se eliminen más rápidamente. Cuando sus ganglios linfáticos se inflaman es un indicativo de que hay infección o intoxicación de alguna parte del cuerpo. Estos es normal, pero una enfermedad puede ocurrir si este líquido se queda estancado y no puede moverse a través del cuerpo al ritmo correcto. Practicar la respiración profunda del diafragma y el ejercicio moderado puede ayudar a mantener el sistema linfático móvil y sano. Incluso cinco minutos de ejercicio al día son de ayuda.


LA TERAPIA DE QUELACIÓN

La terapia de quelación ayuda a eliminar los metales pesados de las células. (los metales pueden dañar el sistema nervioso.) los estudios han demostrado que los metales pueden provenir de mercurio en el pescado, el mercurio en las vacunas e incluso el mercurio en los empastes dentales. otros metales pesados tóxicos de aluminio (que se encuentra en desodorantes) y plomo (que se encuentra en algunos vinagres de módena de estilo debido a un proceso de fabricación inseguro).


LIMPIEZA DE COLON

Colon ayudan a limpiar el colon de los materiales de desecho acumulada que se han presentado en el sistema durante mucho tiempo. este puede ser un procedimiento complicado, pero eficaz. si lo hace este procedimiento asegúrese de que tenga tiempo suficiente para liquidar todo lo que fuera de su cuerpo antes de salir de la oficina de colon y regreso a casa. lo último que quieres es tener las pistas, mientras conducía hacia su casa en su coche, según la experiencia que gotean de mi amigo.


BAÑOS CALIENTES
Baños calientes e incluso vapores que generan calor producen el sudor del cuerpo y, como resultado, la piel excreta toxinas celulares. añadir la sal del mar y / o eucalipto a un baño, como la inhalación de vapor de agua salada y este aceite esencial se abre una vía aérea obstruida, el alivio de los síntomas respiratorios y los senos paranasales.


AGUA

El agua hidrata el cuerpo. se lubrica las articulaciones, los músculos y la columna vertebral. se limpia los sistemas del cuerpo de toxinas. beba por lo menos ocho vasos de 12 onzas de agua al día. como una opción, a su agua añadir: limón, jarabe de arce verdad y la pimienta con el fin de crear el “master limpiadora beba”, desarrollado por stanley burroughs en 1941. para que la bebida yo añadiría: el jengibre, la célula de los alimentos (recibe en su tienda local de salud) y polvo de cáscara de psyllium (de fibra). usted puede tomar cualquiera de estas dos últimas mezclas de dos o tres días con agua entre cada bebida su preparación. me máximo fuera menos tres días a fin de no traumatizar el cuerpo de una falta de alimentos.
ELIMINAR PARÁSITOS
Para eliminar los parásitos en el cuerpo puede utilizar una hierba llamada “ajenjo”. se ha sabido para evitar que las células cancerosas se multiplican mediante la creación de hierro tóxico que las células no pueden eliminar, este mismo proceso es la razón por ajenjo se utiliza para el parásito de la malaria. también utilizamos “cascos verdes de las nueces negro” para matar los parásitos y “diente” para destruir los huevos. consulte a un especialista de atención médica.

MÉTODOS PARA LIMPIAR EL SISTEMA LINFÁTICO

Hay varias maneras de desatascar un sistema linfatico congestionado. Tenga en cuenta que no hay un órgano específico que bombea el líquido linfatico a través del cuerpo, como pasa con el corazón y la sangre. El sistema linfatico se basa en la actividad y la contracción muscular para bombear el líquido linfatico a través del cuerpo. La mejor manera de limpiar el sistema linfatico es a través de actividades físicas tales como:

  • Caminar a paso ligero, Yoga, Danza, 
  • Rebotes: saltar en un mini trampolín ha demostrado ser un medio eficaz para mover el líquido linfatico a través del cuerpo.

Otras maneras de limpiar el sistema linfatico son: Masaje de tejido profundo


Tomar mucha agua, ya que la deshidratación es una causa importante de un sistema linfatico lento

Limpiar otros de los principales sistemas como los riñones, el colon e hígado. La reducción de los niveles de toxina de otros órganos reducirá la carga de trabajo en el sistema linfatico, que le permite descansar y optimizarse. 



Siempre es conveniente y recomendable, al menos dos veces al mes, realizar un tratamiento de purificación sanguínea, como un método preventivo y de apoyo para ayudar a combatir cualquier afección que ya se padezca. 


Dos o tres veces al mes, es recomendable pasar un día comiendo una fruta o una verdura nada más, y bebiendo dos litros de agua pura y dos tazas de tisanas depurativas, una en ayunas y otra en la tarde. Para realizar este tratamiento debes escoger un día que estés tranquilo en casa y que no tengas presiones, de manera que tu sistema nervioso también descanse.

Este tratamiento de un día lo agradecerán sin duda tus intestinos y sangre, que mucho batallan día a día eliminando toda clase de materia muchas veces difícil de eliminar o estancada en tu cuerpo. Aquí pues, aquí te damos las hierbas más eficientes que puedes emplear para este tratamiento depurativo sanguíneo. Puedes elegir dos hierbas el día de tu tratamiento o una y tomarla dos veces, pero de preferencia procura no mezclarlas unas con otras, es decir, no pongas tres hierbas distintas o dos en una taza de infusión. El agua que bebas este día, procura que sea lo más caliente que la aguantes para estimular el colón y ayudar a la sangre a expulsar la materia nociva. 

HIERBAS PURIFICADORAS




1) Bardana: una planta depurativa muy efectiva para limpiar la sangre y el sistema linfático. El tratamiento depurativo con esta planta disminuye congestiones e hinchazones, eliminando toxinas por la piel y/o la orina, y descongestiona ácido úrico. El uso de esta planta depura el organismo tan eficientemente que se recomienda para tratar la artritis, ciática, gota, erupciones cutáneas, acné, acidez sanguínea, edemas, cálculos renales y/o vesiculares), dolor de garganta, afecciones hepáticas y biliares, cistitis, herpes, fiebre, diabetes, etc.

2) Sauco: con propiedades laxantes, purgantes y depurativas. Es un excelente antiséptico, astringente y bactericida, con propiedades anti inflamatorias, por lo que resulta excelente alternativa para, además de depurar la sangre, ayudar a sanar hígado y riñones.

3) Ortiga: un muy eficaz depurativo, desintoxica la sangre rápidamente en casos de envenenamiento y a eliminar sustancias toxicas. Es diurética, un remedio que se emplea para tratar padecimientos del hígado y riñones.

4) Diente de León: una hierba totalmente segura, permite eliminar y limpiar la sangre a profundidad de las toxinas y sustancias acumuladas.

5) Limón: uno de los remedios depurativos por excelencia. Entre su larga lista de cualidades medicinales, destaca por ser un depurativo ideal, además, es bactericida y fungicida, limpia a profundidad mientras ejerce una función curativa, regenerativa y reparadora general de todo el organismo.

6) Hisopo: tiene propiedades depurativas especialmente con las grasas nocivas acumuladas.

7) Aloe: entre sus múltiples bondades, tiene efectos depurativos inmunoestimulantes, antibacterianos, antifúngicos, desintoxicantes y antivíricos. Además, ejerce un efecto curativo y revitalizante general mientras desintoxica el organismo.

8) Zarzaparrilla: una de las plantas medicinales por excelencia, tiene propiedades depurativas, elimina eficazmente toxinas de la sangre, exceso de grasa en la sangre, exceso de acido úrico, etc. Además, tiene acción directa sobre el riñón estimulando la eliminación del exceso de líquidos y es un excelente antioxidante, lo cual permite, entre otras cosas, una buena actividad celular y metabólica del organismo. Una de las mejores plantas para adelgazar y purificar el cuerpo. 



DESINTOXICARSE POR ALIMENTOS


Los alimentos más indicados para purificar el organismo y neutralizar el exceso de residuos:

• Cereales integrales:
Cereales, sobre todo los integrales, la avena , el salvado de trigo, el maíz, las semillas de calabaza, de girasol, de linaza, son excelentes fuentes de fibra, aportan hidratos de carbono complejos y vitaminas del grupo B, elementos necesarios para el buen funcionamiento del hígado, protegen el sistema muscular y nervioso y tienen la función de arrastre, por lo que ayudan a limpiar los intestinos y evitan la proliferación de gérmenes y toxinas si quedan residuos alimenticios.

• Frutas:
Son ricas en azúcares de fácil asimilación y vitaminas antioxidantes, nutren y tienen la característica (por sus componentes) de ayudar a desechar las toxinas acumuladas en diversos órganos del cuerpo, además de propiciar la diuresis y el aporte energético a las células, ayudan al intercambio de sustancias nutritivas por las de desecho. Se destacan:

Uvas, Piña, Tunas, Mango, Sandía, Durazno, Pera, Tamarindo, Níspero, Manzana, Pera, Papaya, Ciruela, Cerezas, Frutas cítricas: limones y naranjas

Cranberry (arándonos agrios)

Estas frutas rojas chicas no son muy comunes entre los latinos. Son muy agrias pero tienen buen sabor. Su acides ayuda a limpiar el sistema linfático y ayudan a evitar y tratar las infecciones urinarias. Para tomarlas se puede consumir jugó sin azúcar, es acido pero es más saludable.

Limones
Además de tener mucha vitamina C tienen un efecto antiséptico y purificador en el cuerpo. Se le considera un alimento alcalino que ayuda a balancear nuestro organismo porque consumimos muchos alimentos ácidos. Como sabes ayuda a fortalecer los sistemas de defensa del cuerpo.

• Verduras y legumbres:
Son alimentos importantes para nutrir, poseen la fibra que arrastra los desechos de la alimentación al mezclarse con ellos; minerales como el potasio, folatos y oligoelementos importantes para el organismo y para el intercambio iónico. Establecen un buen recambio entre nutrición, depuración y desintoxicación.Se recomienda elegir las verduras cultivadas orgánicamente para no ingerir a través de éstas sustancias tóxicas o parásitos. Dentro de este grupo de alimentos se encuentran:

Verduras de hojas verdes
Casi nadie come suficiente de este tipo de verduras. Son ricas en nutrientes y en hierro. También son ricas en fibra y en agua. Ayudan a eliminar residuos del sistema digestivo y son muy fáciles de digerir.

Entre las verduras de hojas verdes están: la espinaca, los berros, acelgas, escarola, tallos de apio, hinojo, perejil…

Las hojas verdes es preferible consumirlas orgánicas o biológicas porque se contaminan fácilmente.

Tomates, Zanahorias, Ajo, Puerros, Cebolla, Rábanos, Achicoria, escarola y endivia, Berenjena, Remolacha, Nabos, Calabaza, Brócoli ,lentejas, judías, garbanzos, etc.

Alcachofas
Tienen muchas vitaminas y ayudan a fortalecer el hígado. El hígado es uno de los órganos que limpian el cuerpo y ayuda a procesar los alimentos que consumimos. Ayuda a estimular y balancear la tiroides lo que contribuye a un metabolismo más rápido.

Alga Wakame y Kombu 

WAKAME: procede de Japón. Con forma de hoja de roble (puede medir hasta 15 cm) tiene un color verdoso y es rica en calcio, hierro y magnesio, vitaminas B y C. Combina bien con arroz, verduras… y es ideal para sopas o ensalada.

KOMBU: Es rica en yodo, calcio, ácido alginico y vitaminas A, B, C, D y E. Es consistente y se utiliza -frecuentemente- como verdura. Ablanda la fibra de otros alimentos, como las legumbres. Si la añadimos -en un tira- de manera habitual, reduce los tiempos de cocción.


• Líquidos:
La ingestión principalmente el agua para ayudar a realizar el arrastre de toxinas y poder eliminarlas por la orina, la respiración y el sudor o en casos especiales por las mucosas. Se requiere un mínimo de dos litros de agua por día para que los riñones realicen bien su trabajo de limpiar y depurar de la sangre el exceso de sustancias inadecuadas.El beber agua mejora la piel, ayuda a neutralizar las toxinas que desencadenan celulitis.

• Infusiones:
La manzanilla relaja los músculos abdominales, la menta ayuda a regular el tránsito digestivo y a reducir la acidez, y el tilo tiene efectos calmantes sobre el sistema nervioso central. Llantén, marrubio, sanguinaria y el té Mu para regenerar la sangre. El boldo, diente de león, cardo santo, hierba luisa, verbena y romero para el hígado.

• Jugos de frutas y verduras desintoxicantes:
• Jugo de granada: purifica la sangre.
• Jugo de limón: limpia el organismo.
• Jugo de pepinos: limpia la sangre.
• Jugo de melón: purifica y refresca la sangre.
• Jugo de uva: descongestionante hepatico y biliar.
• Jugo de alfalfa: purifica la sangre.
• Jugo de apio: frena las toxinas.
• Zumo elimina toxinas: 3 zanahorias, 1/2 pepino y 1/2 remolacha.
• Zumo depurativo: en partes iguales berro, achicoria, pencas de lechuga fresca y fumaria con miel de abejas. 

Efectos durante el proceso curativo: CONSEJOS Y ADVERTENCIAS


Es normal que cada vez que efectuamos un proceso depurativo, los síntomas parezcan agudizarse o empeorar. Durante un tratamiento de limpieza profunda, es normal que en ocasiones duela el estómago, la cabeza, que haya algunos mareos, nauseas o salpullido. SI esto sucede, se recomienda hacer el tratamiento más seguido, pues significa que el cuerpo esta saturado de toxinas. SI los síntomas durante la crisis de curación son fuertes, se debe además considerar vigilar una dieta adecuada una vez hecho el tratamiento de desintoxicación.


El lavado de las células de las toxinas puede eliminar las capas de materiales de desecho edificadas y sin duda puede ayudar en la pérdida de peso, con el tiempo. las formas líquidas de desintoxicación no debe ser sustituto de comida de verdad, su cuerpo necesita nutrición.


Al desintoxicar, puede experimentar los síntomas inmediatos, desagradables, tales como: un sabor metálico en la boca debido a los metales pesados de las profundidades de la superficie de las células y se elimina del cuerpo, siente extremadamente cansado de tener toxinas liberadas, sensación de náuseas en el estómago, la boca seca y piel seca y la deshidratación, dolor de cabeza, y, sensación de mareo. estos síntomas son normales y generalmente desaparecen después de un día. si bien estas medidas no incluyen sugerente que puede darle un buen punto de partida de la hora de decidir cómo hacer para desintoxicar su cuerpo. siempre asegúrese de consultar con su médico antes de implementar cualquier cambio de estilo de vida.

Obesidad y Embarazo y Lactancia

Si deseas bajar de peso, es indispensable que purifiques tu sangre para que efectúes una curación completa. Lo recomendable es beber tres días escogiendo tres tés y beber 3 tazas de cada uno durante un día. Bebe agua y come una sola fruta o verdura nada más, puedes cambiarlas según el día. La naranja y la uva son excelentes para esto. Después de los tres días, debes tomar medio litro de jugo de zanahorias entre comidas y eliminar fritos, embutidos, azucares refinados y panadería blanca. 

En embarazadas y mujeres lactando se debe consultar al médico antes de efectuar cualquier curación o tratamiento con hierbas. RECOMENDACIONES:


– Consumir:
• En lo posible alimentos de origen biológico.
• Frutas como desayuno, almuerzo y/o sustituto de la cena.
• Alimentos al vapor, hervidos o al horno usando utensilios de acero inoxidable.
• Caldos de verduras, diariamente, por el gran poder diurético y depurativo.
Beber agua filtrada o embotellada.

– Evitar:
La sal, aumenta la retención de líquidos, lo que provoca edemas, además de ser poco recomendable para los que sufren de hipertensión. Se puede sustituir por hierbas aromáticas.
• Exceso de café, té, o de mate, aumentan la energía, pero provocan ansiedad, insomnio, arritmia cardíaca y trastornos gastrointestinales.
• Bebidas alcohólicas, excitantes y los refrescos de azucarados de cola.
• El consumo de productos refinados pan, harinas blancas, arroz blanco, azúcar refinada, etc.
• Productos ricos en grasas animales, carne roja, la panceta y otros embutidos, visceras, achuras, productos lácteos y derivados margarina, mantequilla, queso rico en grasas.
• Alimentos fritos, congelados, precocinados, etc.
• Situaciones de estrés.

– Reducir la cantidad de alimentos a ingerir.

– Desayunar adecuadamente, esto suministra al organismo la energía necesaria para empezar el día con vitalidad, lo que repercute en un mejor rendimiento físico e intelectual. El estado de ayuno del cuerpo después de las ocho horas de descanso nocturno, hace que los alimentos sean metabolizados más rápido.

– Mantener una higiene externa e interna adecuadas.

– Realizar una actividad física: caminar en lo posible media hora todos los días, hacer ejercicios que integren cuerpo-mente-espíritu.

– Dormir las horas necesariras para que el sueño sea reparador.

La naturaleza a través de los alimentos, el aire, el agua, el sol, los minerales, los vegetales, brinda todo lo necesario e indispensable para mantener los cuerpos sanos, dentro de un ambiente higiénico y equilibrado.



CONCLUSION

Por supuesto, llevar una dieta con bajo contenido de grasa y gran contenido de fibra puede ayudar a muchas personas a sentirse más sanas.
Aliméntate de forma correcta y tu cuerpo hará el resto
Por supuesto, es una buena idea ingerir una gran cantidad de frutas, vegetales y fibras, y beber agua. Pero también necesitas asegurarte de obtener todos los nutrientes que necesitas de otros alimentos, incluidos las proteínas (de fuentes como carnes magras, huevos, porotos o arvejas) y el calcio (de alimentos como yogur o leche sin grasa o con bajo contenido de grasa). Definitivamente no debes empezar una dieta de desintoxicación o dejar de comer grupos de alimentos principales sin hablar con tu médico o dietista registrado.
El cuerpo humano está diseñado para purificarse solo. El hígado y los riñones harán el trabajo correspondiente si llevas una dieta saludable que incluya fibras, frutas, vegetales y mucha cantidad de agua. Si te sientes cansado o agotado, o si estás preocupado por tu sobrepeso, habla con un médico que pueda ayudarte a determinar la causa y recomendarte formas para tratar el problema.Con la cantidad de ejercicio adecuado y una dieta de desintoxicación linfática, podrá asegurarse de que su sistema linfático se mantenga saludable. Si usted cuida a su sistema linfático, él lo cuidará a usted.


A.O en 10/03/1012

Fuentes
—————————-x———————–

Para aportar información a esta pagina, por favor enviar los datos al siguiente correo: rescatatusalud@gmail.com 

Este blog esta apto para ser visualizado desde teléfonos móviles, Iphone ,Itouch, etc, ajustándose automáticamente a su pantalla.
Gracias por visitarnos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: