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AZUCAR BLANCO, NEGRO Y FRUCTOSA

04 Abr

“Las versiones light obtenidas al reducir o eliminar el azúcar surgen para satisfacer la demanda de aquellas personas que por motivos de salud no les conviene el consumo de productos azucarados.


 Es el caso de la diabetes y el exceso de peso. Cada año aparecen en el mercado variedades acompañadas del mensaje con fructosa o sin azúcar añadido como galletas, mermeladas, caramelos y un largo etcétera. La mayoría de los consumidores que leen en el envase cualquiera de estos mensajes cree con seguridad que se trata de un producto menos calórico. 

Esto es así cuando se emplean edulcorantes sin calorías (sacarina, aspartame, ciclamato, acesulfame u otros). No ocurre lo mismo si el producto lleva fructosa, un tipo de edulcorante, en lugar de sacarosa. 


La fructosa produce escasos efectos en el nivel de glucosa en la sangre y no estimula la secreción de insulina. Esta es la razón por la que las personas diabéticas pueden consumir alimentos con fructosa. No obstante, la fructosa aporta las mismas calorías que la sacarosa, y por tanto, el producto con fructosa tiene las mismas calorías, o incluso más que si llevara sacarosa o azúcar.” La sacarosa es lo que conocemos como “azúcar”.

Ahora vamos con el azúcar moreno:
“¿El pan negro es más nutritivo que el pan blanco? – Verdadero. 


¿El arroz integral es más nutritivo que el arroz blanco? Verdadero. 

¿El azúcar moreno es más nutritivo que el azúcar blanco? ¡Falso! 

Sí, siento desilusionarte si eres de los que agregan el azúcar moreno en el cereal o en el te pensando que es mucho mejor que el azúcar blanco. Mucho de nosotros pensamos que esto es así ya que lo relacionamos como por ejemplo con los cereales. Estos alimentos están sin refinar y contienen mas vitaminas y minerales que la versión refinada.
El azúcar moreno es simplemente azúcar blanco recubierto de melaza. No existe ninguna diferencia nutritiva entre el azúcar blanco y moreno. El azúcar está formado enteramente por carbohidratos, la sacarosa, y cada 100 gramos proporciona 395 calorías. Al azúcar se lo puede considerar un alimento con calorías vacías ya que no proporciona ningún nutriente, solamente aporta calorías, por lo que debe ser controlado su consumo si se quiere bajar de peso. “


A veces creemos en un montón de cosas nada más que porque las hemos oído decir muchas veces, pero luego resulta que son falsas.
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Publicado por en abril 4, 2012 en Uncategorized

 

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